El 2 de Septiembre del 2017, logramos realizar nuestro 4° Encuentro Intergeneracional.
Noventa personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, profesionales, nos reunimos para intercambiar, profundizar y proponer que seguir haciendo en nuestras poblaciones para lograr una cultura de derechos de la Niñez y adolescencia 2017 – 2018.
En el intercambio nos reconocimos realizando diversas acciones de formación, de acercamiento de derechos como la recreación, mejoramiento de espacios públicos y otros. Pero también, reconocimos que el Estado está al debe con los derechos de los niños y niñas, ya que aún no hay ley de garantía de derechos y en los territorios hay abandonos de parte de los garantes que en este caso son los municipios. Los dirigentes en la poblaciones cobran por el uso de los locales y muchas veces las juntas de vecinos están cerradas.
De todas maneras, con la fuerza de todos y todas seguiremos realizando acciones que contribuyan a generar una cultura de derechos de la Niñez y Adolescencia y para ello tenemos 21 propuestas diversas que daremos a conocer en todas las instancias, tanto locales como nacionales y que en el año 2018 evaluaremos para compartir en lo que hemos avanzado en nuestros territorios.
Agradecemos a la Escuela abierta LICEO JUANITA FERNANDEZ DEL SOLAR de la Municipalidad de Recoleta, Y A TODOS/AS LOS Y LAS PARTICIPANTES DE ESTE ENCUENTRO.
Contamos al final con un grupo extraordinario de baile “LAS HIJAS DE OYA”, que resaltó en su obra, parte de la vida de los esclavos que llegaron a nuestras tierras. Grupo autogestionado que en su solidaridad estuvo con nosotros. (https://youtuve/abVZUVRn0nl).
Ahora a seguir profundizando lo que hemos dialogado para que los niños, niñas y adolescentes en nuestras comunidades tengan sus derechos.