Se inicia la labor, de la Comisión de trabajo de “Propuesta local de garantía de derechos”

03

 
Con fecha 16 de marzo del 2017, se inicia el trabajo de la Comisión de trabajo de “Propuesta local de garantía de derechos”, del Movimiento Movilizándonos por una cultura de derechos de la niñez y juventud.

Esta comisión está compuesta por Richard de la fundación Sagrada Familia de Peñalolén, Michael de la Corporación en Marcha, Rodrigo de Infancia de la Municipalidad de Recoleta y de David Ordenes de la Corporación La Caleta.
La finalidad de esta comisión, para el 2017, es facilitar procesos en los niveles de niños/as, jóvenes, organizaciones sociales e instancias de redes comunales de reflexión, información y propuesta respecto a “qué implica garantizar derechos de la niñez y juventud en los territorios donde estamos”. Para ello, se promoverá diálogos con la Asociación de Municipalidades en lo que respecta a la instancia de infancia; con los municipios con los que interactuamos cotidianamente y con las redes de niñez de las comunas. Avanzamos en una propuesta que será dada a conocer en la reunión del Movilizándonos el 30 de Marzo en la vicaria de la pastoral social.

Consideramos que es una oportunidad importante de promoción de derechos, de participación efectiva y concreta desde los territorios y personas con las cuales somos parte en el trabajo cotidiano en las poblaciones y comunas.