La Caleta y La Comisión De Prevención de La RIOD

El 6 de de Junio 2017, la comisión de Prevención de la Riod, inició su proceso, luego del seminario realizado en Costa Rica.
En primer lugar, podemos destacar que valoramos el proceso de desarrollado de intercambio entre varias experiencias, lo que ha dado lugar a un documento base, para dar continuidad al trabajo. Además por supuesto que felicitamos y agradecemos a Marcelo Choclin por el trabajo preparatorio desarrollado y su participación en el Seminario.
En nuestra reunión hemos consensuado de lo importante que es, que partir de nuestras experiencias, logramos compartir las limitaciones y dudas, que nos está implicando en el trabajo concreto en nuestros países.
A partir de ello, damos continuidad, generando una lectura de lo avanzado y complementando con los aportes que se hace desde la RIOD, para aportar a uno de los temas importantes que es la prevención desde las experiencias concretas y en los territorios donde estamos desarrollando nuestras experiencias.
Consideramos que la RIOD, tiene la responsabilidad de reconocer los procesos que ejecutamos las Comisiones y por supuesto contribuir a orientar en coordinación con las experiencias que hacen parte de ella y desde donde podemos incidir en los ámbitos, locales, nacionales e internacionales.
La Caleta ha cumplido el rol de facilitar el primer proceso y a disposición de otro de los miembros del grupo, que desee asumirlo en esta segunda etapa.