La Caleta de Lota en su XII Escuela Artística y Cultural

Ya es parte de la propuesta de la Caleta de Lota, el desarrollo de las escuelas artísticas y culturales que se desarrollan en las Caletas de Verano y de Invierno.

Alrededor de 80 niños, adolescentes y jóvenes fueron parte de los diversos talleres que se ofrecieron este año, mostrando en corto tiempo desarrollo de sus potencialidades en el arte, la música, el rap, la percusión. todos los niños y niñas expresaron en el cierre de la Escuela sus procesos logrados.

En esta oportunidad, la Oficina de infancia de la Municipalidad de Lota, se integró participando con otros niños y niñas de otros sectores donde la Caleta no realiza su trabajo.

En el cierre de la Escuela artística, asisten todos los niños, niñas y adolescentes, acompañados de los educadores/as de la Caleta y los voluntarios/as jóvenes que dan su tiempo solidariamente para que las actividades en estas Caletas de invierno funcionen.

Se reconoce la importancia de estas experiencias que contribuyen al desarrollo de las capacidades de los niños, niñas y jóvenes.

También reconocemos, que siendo este un aporte fundamental para el desarrollo de sus personas, esto requiere un aporte permanente en la Comuna, lo que no se da como una opción a desarrollar de parte del Municipio o de educación.
La Caleta cumple 20 años de estar aportan en la Comuna de lota, en varios territorios y todo ello se agradece a la fundación Anide por contribuir a que el trabajo comunitario con niñez se de en la comuna de Lota.

También reconocer que durante todos estos años el aporte municipal; la participación de los alcaldes en la actividades ha sido nula, La niñez y los y las jóvenes no son una prioridad en el presente. Está lejos la comuna de ser garante de derechos y de lograr que los niños y niñas sean el interés superior y se les reconozca como sujeto de derechos.