Informativo MOVILIZANDONOS Julio 2017

Ya estamos en el segundo semestre del año 2017 y el MOVILIZÁNDONOS, sigue organizándose para llevar adelante las actividades propuestas, y de esta manera, dar continuidad al trabajo con las organizaciones desde los territorios.

En estos momentos contamos con varias comisiones que están operando y son las siguientes:

  • Comisión de comunicaciones. En esta comisión ha estado trabajando Gloria de Raíces, y se integran dos personas más: Rocío de ENMARCHA y Pamela de la Casona de los jóvenes. Ellas nos están ayudando a posicionar lo que estamos desarrollando. Se valora el trabajo colectivo y el aporte de estas organizaciones.

 

  • Comisión Local. Ya organizó el encuentro de redes locales; participación en redes en algunas comunas; y ahora se proyecta el encuentro a nivel de municipios. Esto está implicando tomar contactos con cada una de las municipalidades y lograr que los Alcaldes se comprometan para el desarrollo y la participación. Ya hemos tenido vínculos con Recoleta, Peñalolén, El Bosque y esperamos hacerlo con Lota, Talcahuano, Valparaíso, La Cisterna, Quillota y otras que tengan interés en compartir buenas prácticas y desafíos en el rol de garante de derechos.Esta comisión está compuesta por Richard de Cristo Joven, Rodrigo de Niñez/Juventud de la Municipalidad de Recoleta, Michael de ENMARCHA, y David de La Caleta.

 

  • Otra de las comisiones que está operando es la del encuentro intergeneracional. En la actualidad se está organizando el encuentro que se desarrollará el sábado 2 de Septiembre y donde están convocados todas las organizaciones con niños, niñas, adolescentes, jóvenes, organizaciones sociales y actores comunitarios.En esta comisión está Yolanda de las Colonias Urbanas de la Vicaría de la Pastoral Social de Santiago, Cristóbal de La Caleta, Roxana y Paulina de la Red de Centros de Educación Comunitaria (Jardín Cristo Joven y Jardín Tricahue) y Beatriz de la OPD de Pudahuel.

 

  • Una de las primeras comisiones que operó este año, fue la del encuentro de Equipos que se desarrolló en Mayo de este año. Encuentro al que asistieron alrededor de 80 personas de los diversos programas de niñez en Santiago.En esta Comisión estuvo Miguel de La Caleta, Nury de la Red de Infancia y Juventud de Chile, Sebastián de Social Creativa.

 

  • Y la última comisión que ha estado funcionando es que convocó a la caminata en el centro de Santiago, Esta se desarrolló desde la plaza de Armas, hasta la plaza de la Constitución. Aprovechamos de dialogar con la gente que transitaba por el centro sobre la importancia de la niñez y la urgencia de una ley de garantía de derechos, del defensor e institucionalidad de infancia.En esta Comisión estuvo Karen de la OPD de Recoleta, Patricio de La Caleta.Las comisiones se han ido formando en la medida que entre todos/as vamos avanzando en el proceso de las actividades comprometidas.

 

Tenemos al menos una asamblea mensual, donde vamos revisando el trabajo y los compromisos de las comisiones y entre todos/as vamos colaborando en las acciones y aportes que se requieren. De esta manera el MOVILIZÁNDONOS va siendo una co – construcción colectiva desde y por una cultura de derechos de la niñez y Adolescencia.

Les recordamos que pueden enviar informaciones de sus organizaciones para subir al Blog del movilizándonos y a: glo.lyon.p@gmail.com , de Raíces que nos apoya con el Blog.

RECORDAMOS QUE TENEMOS REUNIÓN ASAMBLEA EL JUEVES 27 DE JULIO DE 10:00 a 12:00 HORAS, EN LA VICARÍA DE LA PASTORAL SOCIAL EN CATEDRAL 1063