Encuentro de 10 redes locales, en el Marco del trabajo del MOVILIZÁNDONOS

Hoy 25 de mayo, MOVILIZÁNDONOS, ha convocado a través de diversas organizaciones a 10 redes locales.

El sentido de este encuentro, en el contexto del trabajo a desarrollar durante el 2017, tiene la finalidad de profundizar con todos los actores locales LA IMPORTANCIA que la ley de garantía de derechos tenga un aterrizaje en lo local, barrial.

Para ello tuvimos la presentación desde el ministerio de desarrollo local y a la vez de la ROIJ y el Bloque por la INFANCIA.

Al respecto podemos decir especialmente de las tensiones existentes: aún no se resuelve la importancia de las medidas administrativas que debieran de estar establecida claramente en la ley de garantía, articulado 3 y 4 y que da mandato de lo que se debe lograr y desde donde y como, para que esta ley marco contribuya realmente a garantizar derechos.

Por otro lado la participación de la niñez no está contemplada y solamente en el proyecto de la subsecretaría habla de consejos que al final son solamente un saludo a la bandera.

Por último la participación de los niños y niñas no está contemplada en la ley de garantía que actualmente está en el Senado.

Se reconoce que las redes de niñez ne las comunas son diversas, variadas y que no logran un reconocimiento real de participación e incidencia.

El seguir profundizando y realizando propuestas es uno de los mandatos para dar continuidad a este primer diálogo.