Día Del Patrimonio en La Legua *

En el día del Patrimonio Cultural, La Caleta, fue centro de visita en la Población La Legua. Los visitantes mostraron gran interés por el trabajo de la Caleta en promoción de derechos humanos en niños y niñas de la Legua. Trabajo que se realiza por más de 20 años.
En la actualidad tenemos allí el jardin La Caleta/ARELI; un observatorio de violencia y un trabajo focalizado, con 20 niños adolescentes. Durante todos estos años de trabajo comunitario, hemos sido parte de los procesos en La Legua. el carnaval de los 500 tambores es un hito importante que generalmente se realiza en Noviembre.
Esta actividad se enmarcó dentro del propósito, de conocer la historia de La Legua, desde sus organizaciones y sus actores. La legua fue fundada en 3 etapas, en 1922 Legua Vieja, en 1947 Nueva La Legua y en 1951 Legua Emergencia.
Esta población fue importante en la resistencia durante la dictadura militar y en la actualidad “perteneciendo a los barrios críticos”, sigue luchando por recuperar la paz y que los niños y niñas tengan el derecho a jugar libre de una bala loca.

* Fotografías, El Legüino.