!!Derechos Ecológicos De La Niñez Ahora!!

Amiguito participante de la actividad del día de hoy, quien autorizó ser la imagen de ésta nota.

Pareciera que cuando se habla de cambio climático, los derechos al agua, el impacto de las hidroeléctricas, no fuera tema de niños y niñas.

Hoy todos estos mega proyectos de minería están impactando directamente a las comunidades, donde los niños y niñas viven y por supuesto a las generaciones futuras.

El año 2014, los niños y niñas coordinados en el Movilizándonos y con la Red de Infancia y juventud de Chile, se trabajó como parte del informe alterno, el tema de los derechos ecológicos a presentar a la comisión de los derechos de los niños en Ginebra.

Diferente fueron los temas tratados por ellos: el impacto del plomo en Arica; el monocultivo en Tirúa y la pérdida de las plantas medicinales; la basura en La ciudad y la Legua y otros.

Esta mañana un grupos de familias, niños y niñas estaban en Morandé/Santiago dando a conocer el impacto que ha causado LA MINERA PASCUA LAMA tanto en Chile como en Argentina. Han derramado contaminantes a las aguas del río y con proyecciones de alto impacto para las comunidades y por supuesto a los niños y niñas de esas comunidades.

Esta minera Canadiense tiene una cantidad importante de multas y claramente está vulnerando todos los derechos a vivir en armonía con la naturaleza.

Felicitamos a la Asamblea por el agua del guasco Alto. (guascoaltocomunicaciones@gmail.com), por mantener viva esta lucha para el hoy y las futuras generaciones.