Aniversario Tierra De Hombres

IMG-20170518-WA0008

Tierra de hombres de Alemania, cumple 50 años de solidaridad a nivel del mundo. En lo que respecta a Chile, sabemos que desde al menos 1984, inició su proceso de acercamiento durante la dictadura para colaborar con Chile.
La Caleta ha recibido apoyo desde 1984, en diferentes momentos, lo que ha significado un gran aporte para lo que es actualmente la Caleta con relación al trabajo con niñez, adolescencia y juventud desde las comunidades populares en Chile.
Recordamos que el apoyo inicial fue cuando trabajábamos con niños y niñas de calle y de sectores populares que en ese periodo inhalaban Neoprén como una de las vulneraciones importantes.
En la actualidad TDH, apoya el movimiento movilizándonos que es facilitado en sus procesos por La Caleta.
En el encuentro de las tres voces en Lima en el mes de mayo le entregamos una arpillera que fue confeccionada por niños, niñas y jóvenes y diseñada y trabajada por Claudia Barros, educadora de párvulos que trabajó con nosotros en la Legua y a nombres de las actuales Co – partes que apoya TDH (Raíces, La Caleta y la red CEC).
Esta participación de colaboración con TDH, ha significado que la Caleta en su presidente David Ordenes, en la actualidad representa a los 9 países de América Latina y 100 proyecto en un espacio orientador en Alemania para los diversos continentes.

IMG-20170518-WA0007