Somos una organización No gubernamental, que nace de las experiencias de la Iglesia Católica. El inicio del trabajo estuvo relacionado con niños y niñas inhaladores de Neoprén.
Experiencias diversas desde 1981 y que se autonomiza de la Iglesia en 1985, como un programa poblacional de Servicios para Drogadictos la Caleta.
Durante varios años se trabajó directamente con niños/as y adolescentes con diversos grados de consumo. Desde lo preventivo a consumo problemático.
Es importante destacar que siempre estuvo presente el trabajo comunitario y en poblaciones diversas de Santiago.
Durante los últimos años, hemos continuado nuestro trabajo en las comunidades populares, dando énfasis a la PROMOCIÓN DE DERECHOS de la niñez, adolescencia y juventud.

Somos personas de diferentes profesiones: educadores/as, sicólogos/as, trabajadores/as sociales, orientadora familiar, guías Montessori, educadoras de párvulos, profesores/as, sociólogo que nos une el trabajo desde las prácticas.

Somos participantes de diferentes equipos, acorde a los proyectos y territorios. Siempre con la responsabilidad de querer permanecer en las poblaciones para dar continuidad a procesos educativos y dinamización socio cultural y de promoción de derechos.

Somos un espacio que tiene una organización acorde con una CORPORACION SIN FINES DE LUCRO. Esta Corporación cuenta con una ASAMBLEA de Socios/as y a la vez esta Asamblea elige un Directorio.
En la actualidad nuestro Presidente es DAVID ORDENES, fundador de la Caleta.

El Directorio delega para el desarrollo de sus orientaciones, en un Equipo Ejecutivo que está constituido por las coordinadoras/es de cada uno de los equipos territoriales y/o proyectos que se desarrollan.
El Equipo Ejecutivo de la Corporación, está compuesto por:
Nury Gajardo: Secretaria Ejecutiva, Coordinadora del Centro Comunitario en la Legua.
Soraya Veliz/Carla Nuñez: Centro comunitario de la Legua.
Javier Carrillo/Yassmin Carrillo: Comunitario del Bosque
Miguel Seguel/Orlando Fuentes: Centro comunitario de la Yungay
Zunilda Moraga: Representante en la región del Bio – Bio de la Caleta
Lina Rodriguez: Provincia de Arauco
David Ordenes: Presidente y Representante Legal de la Corporación.