5 De Agosto Marcha Por Los Derechos De La Niñez y Adolescencia

“Más de 3.000 personas marchamos el sábado 5 de Agosto para llamar la atención pública, por la incapacidad del Estado/gobierno respecto a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. A 27 años de la firma de la Convención Internacional de los derechos de la Niñez y Adolescencia, el Estado de Chile aún no tiene una ley de garantía, institucionalidad con recursos y el defensor que vele porque los derechos individuales y colectivo de la ]niñez sean garantizados.
Además de llamar la atención por las vulneraciones que el Estado ha realizado a través del Servicio Nacional de Menores, no garantizando la vida de muchos niños y niñas.
En la marcha, muchos gritos fueron lanzamos para llamar la atención de la cuidadanía: “Gobierno que maltrata se va para la casa”, “No quiero arroz con leche, no quiero niña maría, solo queremos una ley de garantía”.

LA MARCHA DE TODAS LAS MARCHAS POR LA NIÑEZ continuará su curso, por todos los niños y niñas de Chile y en especial por la niñez mapuche, los inmigrantes que son parte de esta tierra.”