Hoy a las 11 de la mañana en conferencia de prensa, diversas organizaciones de la sociedad civil (Confech, No +AFP, MOVILIZÁNDONOS, ACCION, ROIJ, Profesores y otros más), hemos dado inicio a promover una Marcha para el 5 de Agosto a las 11:00 de la mañana desde la plaza ITALIA.

La marcha invita a los ciudadanos/as a ser parte de un llamado de atención al Estado y a los gobiernos en Chile, de la importancia de reconocer a los niños , niñas y adolescentes como sujeto de derechos y a responder por las vulneraciones que el Estado sigue realizando hacia los niños/as y que han estado presentes en el SENAME, no solamente están en este organismo.
Convocamos a todos/as los pobladores/as, a las familias, a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a ser parte de esta convocatoria para visibilizar que la Niñez requiere sus derechos ahora.
También para llamar la atención de que una ley de garantía de derechos, una institucionalidad y un defensor de la niñez son fundamentales y deben estar acordes a la Convención Internacional de los derechos de los niños y niñas. Eso implica institucionalidad de alto nivel y recursos, para que los derechos lleguen a la vida cotidiana de los niños y niñas en sus territorios.